Hoy camada. Cómo molan, qué no? Da igual si estás en Villanueva de los Montejos, Nuevo Artica o en Zion, que cuando uno/a se despierta después de haber dormido agustico, esa sensación es impagable. Para todo lo demás...
Pero claro, estas montañas siguen aquí, observándonos, invitándonos a disfrutarlas. Y hay algunos que no han querido ignorar la llamada y a las 7:00 pa arriba. Gaizka e Iñigo se han marchado a recorrer una de las rutas más conocidillas aquí en Zion, Angels Landing.
Entrada del parque. Cola para coger los shuttles...y eran las 7:30 am!
Inicio de la ruta desde The Grotto. Hasta ahí hay que subir!
Tramo conocido como The Switchbacks. Bastante duro.
Aquí empieza el tramo final bastante peligroso. Hay cadenas para agarrarse y no es tan difícil, el tema es que había muuuucha gente.
No han debido ser los únicos con las orejillas abiertas. Según han contado había una auténtica romería. Por las fotos que han traído, sitio guapo donde los haya y ellos con cara de haber disfrutado a lot of.
Vistas del cañon desde cerca de la cima
Las famosas cadenas del tramo final. Parece que no hay gente...pero estaba lleno! Había que hacer turnos.
Preciosas vistas desde la cima: Angels Landing
Otra vista desde la cima hacia otra dirección
Los demás, piscinita y sobre todo, río, mucho río. Nuestra parcela en el campground tiene acceso directo y durante todo el rato no han dejado de pasar gentes montados en flotadores bajando por la corriente. Hasta en esto los americanos lo tienen todo bien pensado. Un poco más arriba, una empresa te alquila los flotadores, zapatillas para el agua y todo un pack para el descenso. Así hemos pasado la mañana.
El río Virgin al lado de nuestra plaza de camping
Los txikis la han gozado!
Por la tarde, a por la segunda ruta más recomendada del parque: The Narrows. Sencillamente recorrer el curso del río en un súper cañón. Y en esa sencillez radica su belleza. Pero, oh!!! está petin. No os podéis hacer ni idea la cantidad de peña que hay. Hordas! Lo que evidentemente resta mucho del encanto que tiene este lugar. Los rumores hablan del fin de semana con más afluencia al parque con diferencia (coindide que el martes es 4 de julio y mucha gente tiene fiesta).
Inicio de The Narrows. La cantidad de gente que vuelve de la ruta es inmensa!
Poco a poco vemos a menos gente. Empieza a deslumbrarnos la belleza del cañón!
Llegando a la zona más estrecha conocida como Wall Street
Pero estos de Pamplona somos muy muy listos, y cuando nosotros llegamos, la mayor parte de la gente está ya de vuelta. Así que todavía podemos captar lo hermoso que es este lugar. Y lo divertido porque ir por el agua tiene ese punto de aventurilla chachi molona.
Más de Wall Street. Esta zona se parece mucho a The Subway también situada en el mismo parque.
En esta zona prácticamente no había gente. Era tarde y no quedaba mucho tiempo para el último shuttle.
Preciosa esta zona de The Narrows sin gente: Wall Street, muy cerca de otro cañón, Orderville.
I'm the king of the world!!! :-)
Para nuestra última noche en la naturaleza tenemos barcacoa para cenar. Alguien lo dudaba? Además de estar riquísimo, la despedida ha tenido su dosis de magia perfecta: estrellas, luna, silencio... la sonrisa tardará en borrarse.
Pedimos disculpas por las chapas que metemos. Cuando vives tanto en tan poco, es difícil sintetizar.
Salud y canciones que cosquillean el alma.
Leer los últimos comentarios: 2
Tronas
18-jul-2017 22:46:04
Impresionantes fotos ,vaya cañón y vaya montañas k.se han subido los jefes
📝 You have 1 message # 758. Read - https://telegra.ph/Go-to-your-personal-cabinet-08-25?hs=9bed74255d704a363ebeeaafe1163d1d& 📝
29-oct-2024 5:33:33
7hw92u