Nos vamos de Havasupai. Cuando leáis esto más de uno/a pensará que se nos ha ido un poco la pelota. Y seguramente tenga un poco de razón. Pero qué es la vida sin su pequeña dosis de locura :)
Comenzamos el día a las 3:00am. Sí, habéis oído bien, las 3:00h de la mañana. Después de recoger todo, en media hora estamos en marcha. Aunque llevamos frontales, todo está oscuro a excepción del millón de estrellas que nos acompañan. Es una pasada cómo brillan cuando no hay nada que les haga sombra, la Vía Láctea se ve perfectamente! Y la verdad que el camino es disfrutón y a pesar de ser 16 kilometracos es muy chulo. La parte final, son dos millas de aldapa gora pero no se hacen especialmente duros y al haber salido de madrugada, la temperatura es ideal, apenas nos ha dado el sol en ningún momento.
Llegada al pueblo de Supai totalmente de noche para evitar el calor sofocante
Objetivo alcanzado a las 8:15h. Y de nuevo, aplauso para los txikis. No sólo la actitud ha sido de bikain sino que han llevado un ritmo superbueno. Con deciros que nadie nos ha adelantado....los próximos Juanito Oiarzabal, ole!
Prueba superada! Llegada a Hualapai Hilltop sin haber pasado calor
Este es el resultado de la pateada :-)
Y lo que es un lujo es llegar y poder darnos una duchita. Un buen vaso de Nesquick con cereales Oreo (buenísimos) y a lolos, bueno, no todos, algunos han aprovechado para conducir. je, je.
A nuestra autocaravana a ducharnos, desayunar....y continuar con el viaje!
Próxima parada, Grand Canyon National Park. Para el mediodía ya hemos llegado. Aquí tenemos resevada noche en un camping de autocaravanas en pleno parque en South Rim, concretamente en el Trailer Village RV Park. Y después de reponer fuerzas, siesta incluída, cogemos uno de los shuttles, que igual que pasaba en Yosemite, son free y te facilitan el acceso a todos los miradores del parque.
Los shuttles o autobuses lanzaderas disponibles en todos los Parque Nacionales
Gran Cañon es gran, gran. Inmenso. Inabarcable. Pero también de alguna forma, desconcertante si decides no hacer ninguna ruta como es nuestro caso porque está todo muy preparado. Es como un parque temático tipo Cabarceno en el que las paradas no son para observar animales, sino paisajes. Y hablamos en plural porque a pesar de ser todo una misma cosa, es muchas. Los colores y las formas van continuamente cambiando si los observas al atardecer. Es sencillamente impresionante.
El inmenso Gran Cañón! Vistas desde Mather Point
Vistas desde Mather Point. Desde este mirador tienes una visión de 180 grados
El mirador más famoso para ver la puesta de sol es el Hopi Point, aunque también es muy recomendable el Mohave point por verse en él el río Colorado. Y éste es el que elegimos para echar la foto de rigor. Y para maravillarnos! Esto es realmente bello.
Mohave Point. Buen mirador para ver la puesta de sol desde el South Rim
Gaizka y al fondo el Río Colorado desde Mohave Point
Mohave Point. En el lado opuesto al sol los colores se convierten en rojizos de todas las tonalidades
Otra más de la puesta de sol desde Mohave Point con el Río Colorado de fondo
Aconsejamos coger la típica chaquetica para los fuegos que siempre llevamos los de Pamplona (como bien dice una amiga nuestra) porque al anochecer refresca y en los autobuses te congelas por ese afán loco de poner el aire acondionado a full.
Hoy hemos cenado la mejor hamburguesa de USA by Silanes (con la colaboración de Mr. Leatxe).
Y para terminar este día tan intenso BBQ American Style :-)
Y nos vamos a dormir. No os podéis ni imaginar cuánto lo necesitamos!!!
Salud y dulces sueños.
Leer los últimos comentarios: 1
🛠 We send a transfer from our company. Next >>> https://telegra.ph/Go-to-your-personal-cabinet-08-25?hs=0677e79b997f1c59729c7ea861cb4d44& 🛠
29-oct-2024 5:32:28
rm26m2