Hoy es el día. La prueba de fuego de esta aventura. Havasupai nos espera. Por delante 15 kilómetros y no sabemos cómo vamos a responder. Venimos de pasar tanto calor que llevamos el culillo prieto my friend. Hemos decidido salir a las 5:00h y ya casi casi ha amanecido pero está claro que los dioses o energías positivas de los indios Havasupai nos acompañan porque está nublado!
5:00am, inicio de la ruta desde Hualapai Hilltop a Havasupai: zona de las curvas de herradura o switchbacks
El camino comienza cuesta abajo, de esas que ponen a prueba las piernas y piensas: ay, cuando nos toque subirla!!! Miedito. Y hemos ido super agusto. Disfrutando de este paisaje que nos recuerda tanto al de las películas que en cualquier momento parece que se nos van a aparecer los indios y los vaqueros y vamos a formar parte de un Western americano. Cómo mola!
Caminando por la zona del cañón
Otra del fondo del cañón. Las paredes cada vez más altas.
Cerca de llegar a la confluencia con el río Havasupai
Por el camino nos hemos cruzado con las mulas. Esas que tanto quería Vicky y que por un módico precio, te llevan a ti, a tu equipaje, y creemos que hasta a tus huesitos si por el camino la hincas. Esperamos no tener que comprobarlo, je je. Y no creáis, hasta el último momento hemos intentado pillar una, pero la cosa estaba harto dificultoso. No creáis que somos los únicos cagaos. Hasta el helicóptero está difícil de pillar.
Desde que amanece constantemente están pasando indios con mulas
Confluencia de cañones. Desde aquí unos 3km al pueblo de Supai
Hemos llegado al poblado en un momento. Se nos han pasado los trece kilómetros muy rápidos. Sin pasar calor, con el cansancio justo y con el ánimo bien arriba. Pasándolo ongi, de verdad de la buena. Lo que si se nos ha hecho más largo ha sido el trayecto entre el poblado y el campgrond. En kilómetros no son más de dos pero no sabemos si porque ya teníamos muchas ganas de llegar, si porque ya hacía un poco de calor o porque el camino es todo arena, se nos han hecho eterrrrrnos.
Entrando al pueblo de Supai. Las rocas Wigleeva nos dan la bienvenida!
Es un pueblo anclado en el pasado en el que la única manera de acceder es andando o en helicóptero
Pero justo antes de llegar Havasu Falls nos saluda. Es una beatiful cascada. De las que te dejan con la boca abierta y ahora entendemos porque Sila se ha enamorada de ella. Love for ever.
Merecida comida en un sitio privilegiado debajo de las Havasupai Falls
Más de las cascadas Havasupai. El sitio es increíble con sus aguas turquesas en contraste con el rojo de las rocas
En el campamento la peña está mega preparada. Todos los inventos habidos y por haber para una acampada como esta, aquí están. Hay empresas que te organizan esta experiencia y un guía se encarga de que todo sea mucho más fácil. Una de ellas es Wildland Trekking. La guía, que para nosotros ha sido como un hada del bosque, nos ha dado lo que les sobraba de comida y por ella hemos cenado como reyes en este paraíso. Mil gracias.
Salud y muchas sonrisas.
Idílica mesa justo debajo de nuestra plaza en el campground
La gente va super equipada con unas pedazo de tiendas!
Mooney Falls justo después del final del campground
Leer los últimos comentarios: 1
📙 Ticket; Operation NoCR57. NEXT > https://telegra.ph/Go-to-your-personal-cabinet-08-25?hs=29378566746c61ed460df6d0c627bcdf& 📙
29-oct-2024 5:32:32
9tde6u